smile

 

El Impacto de Trauma en Ninos Y Sus Familias

 

Por Mary Dietzen, Ph. D.

4407 N. Division, Ste. 505
Spokane, Wa. 99207

 

El impacto de una experiencia traumática es de gran alcance y esto con frecuencia tiene un increíble efecto de onda en las familias de niños y adolescentes quienes han sido traumatizados.Es de suma importancia para padres cuyos niños han sido traumatizados estar atentos a escuchar y animar a sus niños para “decir su historia.” Es crítico que niños y adolescentes tengan la oportunidad para buscar terapia profesional de un terapeuta calificado quien se especializa en DTPT (Desordenes Tensionales Pos-Traumáticos) y quien deberá ser especialista en niños.

 

La mayoría de niños y adolescentes demuestran comportamientos que deben alertarlo de que ellos están experimentando un evento traumático. Confíe en su “instinto interior,” que es generalmente exacto el 99.9del tiempo. En otras ocasiones se dará cuenta porque el niño le avisara del(los) evento (s) traumático (s).

 

Escuche sea atento y de validez a los sentimientos de su niño, déjele saber que usted lo (la) ama y esto dará valor para que el niño revele esta información.

 

Eventos traumáticos destruyen las suposiciones fundamentales sobre la seguridad del mundo, el valor positivo del ser y el significado completo del orden de la creación. Ellos descartan ciertas suposiciones sobre como el mundo trabaja, porque ellos no lo sienten tan seguro como era. Usted para tranquilizar a su niño tendrá que asegurarle que hará cualquier cosa que lo (la) haga sentirse seguro (a) otra vez. Es importante hablar de porque los padres deben dedicar tiempo para conocer a las personas antes de permitir que sus niños pasen tiempo con ellos.

 

En situaciones de terror, hombres y mujeres gritan por sus madres o por Dios. Cuando este grito no es respondido, el sentido básico de confianza es destrozado. Las personas traumatizadas se sienten completamente abandonadas, completamente solas y su sentido de enajenación y desconexión penetra cualquier relación, incluyendo familia, amigos, afiliaciones comunitarias y la religión.

 

La resolución insatisfactoria de conflictos de desarrollo normal sobre iniciativas y competencia deja a la persona propensa a sentimientos de culpa e inferioridad. No importa cuan valiente e ingeniosa la victima deba haber sido, sus acciones fueron insuficientes para protegerse del desastre. Una consecuencia del evento traumático es que el superviviente revise y juzgué su propia conducta, sentimientos de culpabilidad e inferioridad son prácticamente universales. Tendencia a imaginar una situación diferente que podría haber tenido un mejor final, debe de ser más tolerable que encarar la absoluta realidad de desamparo.

 

Es el trabajo de los padres ayudar a sus niños para entender que el/ella no hizo nada para causar el trauma. El perpretador es responsable de sus acciones. Es esencial el proveer amor incondicional, escuchar atentamente y alimentar con amor. Recuerde que siendo usted un modelo de compasión, su niño podrá ser capaz para eventualmente curarse. La ayuda profesional es crítica para individuos quienes han sufrido una experiencia de trauma y una consulta para medicación es también recomendable.

smile